En video |Encapuchados incendian rectoría de la Universidad del Atlántico

Los manifestantes protestan por lo que ellos consideran el mal manejo que se le están dando a los recursos económicos. Además, exigen la salida del rector Carlos Prasca, por los presuntos casos de abuso sexual con algunaa estudiantes.

Hace pocos minutos un grupo de encapuchados y algunos estudiantes incendiaron el bloque de la Universidad del Atlántico donde funcionan la Rectoría, Secretaría General, Planeación, Control Interno Disciplinario y la oficina del grupo estudiantil  Paulo Freire.

Los  manifestantes, encapuchados,  en esta ocasión están  vestidos con uniformes de guardas de seguridad, lanzaron artefactos explosivos contra la puerta de la rectoría, provocando un incendio, mientras otros jóvenes, presuntamente estudiante, grababan con sus celulares.

Comunicado de los encapuchados

El mensaje de la protesta, compartido en volantes, acusa a las “clases políticas tradicionales de la costa” de la crisis económica de la Universidad.

Antes de iniciar  la quema de la rectoría, los protagonistas de estas protestas se reunieron en una plaza al interior de este centro universitario para explicar a los estudiantes  que iban saliendo de su jornada académica los motivos de la manifestación.

Algunos  jóvenes en señal de protesta plasmaron en las paredes su inconformismo con la permanencia en la rectoría de Carlos Prasca.  Exigen su renuncia de manera inmediata o la destitución de parte del gobierno

 

 

 

Deja un comentario