En un 34 % disminuyeron los nacimientos entre las adolescentes del Atlántico

La Secretaría de Salud, con el respaldo de la Secretaría de Educación, creará la Unidad Satelital de apoyo a los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes en las instituciones educativas.

Como resultado de los programas de prevención de la Secretaría de Salud de la Gobernación, la incidencia de nacimientos en jóvenes del Atlántico disminuyó 34 %, a corte de 30 de septiembre.

De acuerdo a la Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, en el mismo periodo,  el número de nacimientos en mujeres  de 10 a 14 años es de 96 niños mientras que en 2015 se presentaron 135 nacimientos.

Estas cifras demuestran una tendencia a la disminución de embarazos a temprana edad, hecho que obedece a las campañas de prevención que realiza la Secretaría de Salud Departamental en los municipios de manera constante.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó los resultados de las campañas de salud al lograr una significativa reducción en el número de nacimientos en adolescentes, en comparación con el año anterior.

«Los jóvenes son el futuro del país y es nuestra obligación guiarlos de la mejor manera para que vivan cada etapa en el momento debido. La familia es lo mejor que podemos tener los seres humanos, pero si primero nos educamos y nos preparamos, con toda seguridad le podremos entregar un buen vivir a nuestros hijos al tiempo que tendremos la oportunidad de desarrollarnos personal y profesionalmente», dijo el mandatario departamental.

Con la finalidad de continuar la tendencia de bajar el número de embarazos en adolescentes, la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Secretaría de Educación,  creará la Unidad Satelital de apoyo a los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes en las instituciones educativas del Atlántico, de esa manera, se pretende masificar la información sobre las consecuencias de gestación en adolescentes.

consejo-de-politica-social-2

Se espera también que la academia se involucre activamente en el proceso y presenten proyectos de intervención para trabajar en la prevención de embarazos a temprana edad.

El programa de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes en el Atlántico cuenta con 1.200  participantes y trabaja, de manera permanente, en el modelo que busca adecuar la respuesta de los servicios de salud a las necesidades de este grupo poblacional.

Escuche audio del Gobernador del Atlántico Eduardo Verano

Dele click

Z0000131

 

Deja un comentario