En patrullajes del ejército y Policía reportaron 235 traslados a la UCJ, la imposición de 490 comparendos por incumplimiento de las medidas de confinamiento

También reportaron el cierre de 30 establecimientos por incumplimiento de las normas.

En un recorrido por varios sectores de la localidad Suroccidente, acompañando los patrullajes que realiza la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, el alcalde Jaime Pumarejo,  dialogó con las familias y les explicó personalmente la importancia de seguir las normas de autocuidado.

Desde el barrio La Paz, el mandatario distrital inició el patrullaje nocturno de este domingo, que también cubrió Las Malvinas, 7 de Agosto y Evaristo Sourdís.

“Estuvimos en varios barrios de Barranquilla, acompañando a los vecinos y asegurarnos de que se estén acatando las medidas sanitarias, les estamos diciendo que esto no es un juego y que las personas que no están cumpliendo se están conduciendo a la UCJ para que se den cuenta de que cada uno de nosotros tiene un papel que jugar en este momento tan crítico”, dijo el alcalde.

Pedagogía y regulación

Las Patrullas COVID acompañaron a la fuerza pública en sus caravanas por la ciudad y recorrieron recorridos durante el sábado y el domingo. Para este acompañamiento se priorizaron las rutas de los barrios Nueva Colombia, Rebolo, La Chinita, El Bosque, Carrizal, Simón Bolívar y La Nieves.

Durante sus recorridos, las Patrullas COVID reportaron 235 traslados a la UCJ, la imposición de 490 comparendos por incumplimiento de las medidas de toque de queda y ley seca, y cierre de 30 establecimientos por incumplimiento de las normas.

En los procedimientos, las autoridades han encontrado algunas reuniones y fiestas con consumo de licor en las vías públicas y música con altos volúmenes, por lo cual se ha hecho necesaria la intervención oficial.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó:  “Tenemos un objetivo claro y es bajar los índices de contagio en la ciudad, por eso dispusimos de lo necesario para que tanto Policía como Ejército patrullaran toda Barranquilla, con el fin de controlar y regular el comportamiento de ciudadanos durante el toque de queda y la ley seca.

Deja un comentario