En operación coordinada se logra un contundente golpe contra una organización narcotraficante

Como resultado de una operación coordinada e interinstitucional entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía fueron capturadas 9 personas por su presunta participación en trafico de estupefacientes via aérea sobre el corredor Caribe, dichas capturas se llevaron a cabo en Cúcuta y Bogotá.

Los nueve capturados hacían parte de una organización dedicada al narcotráfico, y eran los encargados de realizar las coordinaciones en varios eslabones de la cadena delincuencial desde Colombia. Estos sujetos tenían orden de captura por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cuyo principal objetivo era efectuar los envíos vía aérea hasta Centroamérica.

Gracias a las alertas emitidas por los sistemas de defensa aérea nacional se logró identificar los movimientos aéreos ilegales y efectuar la operación que permitió poner a disposición de las autoridades judiciales a los delincuentes.

La Fuerza Aérea Colombiana mantiene en total alerta los sistemas de vigilancia y Defensa Aérea, y trabajando de manera articulada con las demás instituciones, para impedir el uso ilegal del espacio aéreo y del territorio nacional.

Deja un comentario