En marzo la naturaleza es mujer

LA ARTISTA CARTAGENERA PAULINA PADILLA EXPONE SU OBRA ESTE SÁBADO 16 DE MARZO EN PUERTO COLOMBIA

Atardeceres, memorias, naturaleza, paisajes, sueños, trazos tenues y a veces fuertes se ven en la obra de Paulina Padilla, la artista plástica cartagenera invitada a exponer su obra este sábado 16 de marzo a las 4:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Mi trabajo está influenciado por espacios, lugares y memorias, no solo físicas, sino también espirituales” comenta la artista radicada en Estados Unidos, cuya muestra estará abierta al público hasta el 3 de abril de este año.

Con “La Naturaleza es Mujer” la Fundación Puerto Colombia desea que el público de turistas y residentes del municipio vean a través del arte de Paulina Padilla, la sensibilidad con la que enfrentan la vida las mujeres.

“La naturaleza es la fuerza que mueve todo y para mí pintarla es como una comunión entre el espíritu y la materia”, reflexiona la artista sobre su obra.

Esta exposición cuenta con el respaldo institucional de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico y el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.

Perfil de la artista:Nacida en Cartagena de Indias, donde vivió y culminó sus estudios de secundaria. Posteriormente estudió Arte y Diseño en el Illinois Central College, regresando por un tiempo a Cartagena, donde estudio en la Escuela de Bella Artes. En 1986 se radica en Roma, donde pule su técnica en Frescos en Castillo de Ceri, participando aquí en el Summit ecológico ECO 92. Fue asistente del maestro Buggiani, pintor y escultor italiano, en la creación de una escultura de fuego ubicada en Flamingo Bay y otra en el Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro, Brasil. En 1993 participó en una exhibición de artistas latinoamericanos en el histórico castillo Sforza, en Milán, Italia.

Utilizando técnicas aprendidas en Italia, colaboró con Buggiani en la creación de un fresco localizado en el restaurante Trulli en la ciudad de Nueva York, NY. Su obra ha sido expuesta en la Biblioteca Central de Broward en Fort Luderdale, Florida; en el The Southern Center of International Studies en Atlanta, Georgia; la galería Olga Suárez en Palm Beach, Florida; y el Museo Naval del Caribe, en Cartagena. Su trabajo más reciente se exhibió en la exposición “Memorias de Colombia” en el consulado de Colombia en Atlanta.

Dentro de sus trabajos destaca un mural en Terrero’s Art and Desing en Clevelandm, Tenessee, USA, elaborado en 2001.

Su trabajo ha tenido reconocimiento, uno de ellos la Fundación Talento Humano la condecoró con la “Orden al Mérito Artístico”, en el marco del Miami Art Basel.

Paulina vive entre Cartagena y Atlanta, ciudades diversas de donde proviene su inspiración en la pintura y el arte en general.

Deja un comentario