En la Habana, nos respetaron al tratar el tema de enfoque de género: Morales

Morales explicó que durante dos tardes se reunió junto con el líder cristiano Carlos Alonso Lucio y los jefes negociadores de las Farc-EP en La Habana y   “discutieron los temas que preocupaban a los sectores cristianos:  enfoque e ideología de género.”

La senadora agregó que se enfatizó en la libertad religiosa, de conciencia y de cultos, así como en el reconocimiento de las víctimas y la participación de la iglesia en la parte de la implementación de los acuerdos.

Aprovechó para reiterar que el enfoque de género “se refiere a los derechos de las mujeres, a la búsqueda de la igualdad de la mujer en todos los escenarios en los que ha sido víctima, así como en  el posconflicto. La idea es que esté dirigido “especialmente” al derecho de las mujeres y que no se entienda como un enfoque de diversidad, identidad y orientaciones sexuales”, agregó.

“Sin pretender desconocer las víctimas de la población LGBT y la necesaria reivindicación de sus derechos y también la necesaria sensibilidad de la sociedad frente a los crímenes”, hizo la salvedad.

Dijo que otro punto tratado en Cuba fue con respecto a clarificar el tema del enfoque de género, ya que “había mucha desinformación” al respecto.

Deja un comentario