En el Atlántico trabajan por el bienestar del adulto mayor

La segunda sesión de trabajo  realizada por  la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico con los alcaldes y secretarías de Desarrollo Social y Jurídica municipales, trato entre otros los siguientes temas:  La situación de los adultos mayores en condiciones de abandono en los municipios, la Estampilla Proancianos y los avances en la firma de convenios con los centros de bienestar u hogares geriátricos.

Los municipios que hasta la fecha tienen convenio suscrito con hogares geriátricos o centros de bienestar son Baranoa, Santo Tomás, Palmar de Varela y Soledad.

“Desde la Gobernación del Atlántico se viene liderando toda una estrategia de trabajo en equipo con los municipios para garantizar mejores condiciones de vida a nuestros ancianos para que su vida sea útil y que toda su experiencia sea motivo de orgullo y de avance para la sociedad”, dijo el mandatario Eduardo Verano De la Rosa.

Actualmente, la Gobernación del Atlántico viene atendiendo 163 adultos mayores en la Fundación Asilo Granja San José, Asilo San José y Hogar del Desvalido. Esta última ubicada en Salgar. Los centros de vida son espacios de encuentros ambulatorios donde el adulto mayor realiza actividades lúdicas, educativas, nutrición, de motivación y de voluntariado.

“El promedio anual por concepto de recaudo de la Estampilla Proanciano es de $1.500 millones, recursos destinados para la dinamización y  operatividad  de los centros de vida en los municipios y un porcentaje del 30 % está destinado a la suscripción de los tres convenios actuales que tiene la gobernación con los hogares geriátricos”, informó Pantoja Palacio.

La construcción de un hogar geriátrico en cada una de las subregiones fue una de las propuestas que hizo el alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante Estada, para ello, se viene trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado al gobernador Eduardo Verano De la Rosa:“En diez días tendremos listo este proyecto, la idea es construir un hogar geriátrico en Baranoa para brindar atención a abuelitos en situación de abandono en  los municipios aledaños”, dijo el alcalde Escalante Estrada.

La reconstrucción del Centro de Vida del corregimiento de Pital de Megua fue otro de los anuncios hechos por el alcalde de Baranoa, la obra iniciaría mediados de  noviembre con una inversión de $75 millones.

 

Deja un comentario