En el Atlántico son entregados 8.566 subsidios de emergencia al cesante

En el Atlántico, las Cajas de Compensación han recibido 26.225 postulaciones de las cuales 8.566 han sido asignados por cerca de 25 mil millones de pesos, lo que se convierte en una de las mayores contribuciones económicas durante la pandemia en la región.

A la fecha, las Cajas ya cumplieron con la primera fase que proyectó beneficiar a cerca de 100 mil personas. Sin embargo, a través de una autorización otorgada por el Decreto Ley 765, Las Cajas destinaron recursos propios para beneficiar a más colombianos.

Este número de postulaciones nos habla del impacto del desempleo en el país, más de la mitad corresponden a personas que perdieron sus ocupaciones pero que se encontraban en el sector informal y por tal razón al no cumplir con los requisitos no pueden recibir los beneficios otorgados por las Cajas, así como lo señaló la Corte Constitucional su foco se encuentra en la población formal.

Al 15 de julio, las Cajas habían recibido 794.209 solicitudes de las cuales 294.848 han sido postulaciones aprobadas que certifican todo el cumplimiento de los requisitos, y se han comprometido 393 mil millones de pesos para 158.899 personas que ya han sido efectivamente atendidas.

“Estamos seguros de que es necesario un plan integral que ayude a la clase trabajadora del país a enfrentar la crisis, donde el foco sea proteger de los riesgos de la pobreza a millones de colombianos¬. No descansaremos, porque desde hace 65 años protegemos el bienestar de los trabajadores y sus familias”, indicó Adriana Guillén Arango, Presidente Ejecutiva de Asocajas.

Deja un comentario