“En el Atlántico las mujeres son mayoría en las universidades y eso me complace”: gobernador Verano.

*En el Congreso participan mujeres de diferentes etnias y de los distintos municipios del departamento con el que se busca mayores niveles de inclusión.

El 54 % de los estudiantes de las universidades en el Atlántico son mujeres, una cifra positiva que indica que el sexo femenino a futuro ocupará más lugares de privilegio en la política y los distintos estamentos de la sociedad. Esta conclusión la entregó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa durante el congreso “Mujer y Paz, Camino a la Reconstrucción” que se realizó en el auditorio de la Universidad del Norte.

Verano De la Rosa durante destacó el papel que ha desempeñado la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico a través de sus programas que propenden por la autonomía económica del sexo femenino, la lucha contra el maltrato en todas sus formas, la reducción del el embarazo a temprana edad y el empoderamiento político.

“Hemos hecho un esfuerzo por consolidar esta Secretaría que nació de un proceso político de largo aliento, luego se convirtió en política pública y posteriormente en lo que hoy todos conocemos, una dependencia que tiene el propósito de consolidar a la mujer como pieza fundamental del proceso de mejoramiento de nuestra sociedad a través de la familia”, indicó el mandatario departamental.

Verano De la Rosa afirmó que aún debe trabajarse más en temas de convivencia entre parejas para eliminar la violencia, teniendo en cuenta que el país vive una etapa importante con la firma de la paz.

“La mujer es un elemento fundamental en la construcción del tejido social y para eso debemos enseñar a los hombres y mujeres a tener una buena interrelación para eliminar el maltrato físico, patrimonial y psicológico de los hogares. Hoy, las estadísticas nos señalan que de cada tres asesinatos de mujeres que hay en el Atlántico uno es cometido por el compañero o ex compañero sentimental”, explicó el Gobernador.

Escuche audio del Gobernador del Atlántico  Eduardo Verano

Deja un comentario