El Polo se divide: unos apoyarán a Petro y otros votarán en blanco para la segunda vuelta Presidencial

El apoyo a Petro fue promovido por Iván Cepeda y Jaime Dussan mientras que el grupo del senador Jorge Enrique Robledo prefirió optar por la opción del voto en blanco.

Álvaro Argote, presidente del Polo, elogió los 4.589.696 de votos obtenidos por su candidato Sergio Fajardo en primera vuelta. Pero, al mismo tiempo saludó la votación obtenida por el candidato de Colombia Humana Gustavo Petro.

En su comunicado el Polo le pidió a sus miembros no votar por “la candidatura uribista de Iván Duque que representa la propuesta del continuismo”.

En el mismo comunicado el Polo deja claro que “la expresión minoritaria en el Comité Ejecutivo Nacional del Polo, reunido el día de hoy dejó constancia de su decisión de votar en blanco”, haciendo referencia a la posición adoptada por el senador Jorge Enrique Robledo y el Moir que representa.

El mismo Robledo hizo énfasis y aclaró a través de un tuit que el respaldo del Polo a Petro en la segunda vuelta no se dio “por unanimidad sino por mayoría, que es muy distinto”.

9

Deja un comentario