El CONSA concreta mayores inversiones para el agro en el país

El viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, destacó como avance importante haber logrado la descentralización de las inversiones en el campo, lo que viene jalonando buenos resultados en materia de productividad durante el 2016. Este hecho se dio en el V Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura que se llevó a cabo en esta ocasión en Barranquilla, los días 1 y 2 de diciembre.

“Gracias a la política de articulación regional se logró que 2,3 millones de pobladores rurales se beneficiaran con proyectos de inversión del Ministerio de Agricultura en 2015 y 2016. En lo que va de este año se han generado 441.000 nuevos empleos en el país, de los cuales, 195.000 fueron en el campo. Esto refleja que las inversiones y orientación de la política desarrollada en las regiones está mostrando resultados y que vamos por buen camino”, afirmó Díaz Granados.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó que durante el Consa se hiciera énfasis en la descentralización ya que desde el Atlántico se ha defendido esta medida con el objetivo de lograr que el Ministerio priorice, de forma equitativa, incluyente y participativa el presupuesto de inversión por sectores, de acuerdo con las necesidades municipales y departamentales dentro un proceso de concertación con los actores locales.

En el V encuentro del CONSA, participaron las entidades adscritas al Ministerio como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Unidad de Planificación Rural Agropecuario (Upra), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), entre otras.

Durante este evento, organizado por la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, se debatieron estrategias en beneficio de las dinámicas financieras del sector agropecuario e inversiones en proyectos de gran impacto y fortalecimiento de la economía rural.

 

Deja un comentario