Develan mural en homenaje a las mujeres víctimas

Con un mural en las afueras de la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar, las secretarías de la Mujer y Equidad de Género e Interior, y la Casa Editorial El Tiempo culminaron la agenda de actividades programada en conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual Durante el Conflicto Armado del País.

El mural,  obra entregada por el artista colombiano Vianey,  tiene una longitud de 8 metros por 3 de alto.  Allí plasmó su intención de hacer un reconocimiento a las mujeres que han sufrido por el conflicto.

“Mediante el arte mostramos el rostro de la mujer dividido en dos. Uno es de color blanco que representa la tristeza por el ultraje y el color amarillo expresa la felicidad después de mucho  tiempo de evolución”, explicó Vianey.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, agradeció al alcalde municipal de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, por el apoyo y el compromiso hacia la erradicación de la violencia intrafamiliar.

“Con estas mujeres celebramos la felicidad recobrada después de muchos años de sufrimiento, hoy son lideresas en su región,  emprenden campañas y levantan la voz por sus derechos”, Vásquez.

A esta entrega asistieron la subdirectora de El tiempo, Jineth Bedoya; el gerente de este diario impreso, Jorge Carom; la comunidad educativa y mujeres víctimas provenientes de distintas regiones del país.

Deja un comentario