Desalojo en Las Flores en Barranquilla

En Barranquilla se realizó un desalojo de cuatro sectores de invasión en el barrio Las Flores, en la vía 40. Más de 65 familias invadieron el territorio de bajamar de la Ciénaga del Mallorquín. La alcaldía pretende recuperar 26 mil kilómetros cuadrados

El departamento del Atlántico tiene 78.845 kilometros cuadrados de terrenos con características técnicas de playa marítima y terrenos de bajamar; aproximadamente 56.061 kilometros cuadrados se encuentran ocupados con títulos de propiedad irregulares y sin la autorización de la Dirección General Marítima, según el Capitan de Fragata, Carlos Urbano,
Capitán Puerto de Barranquilla

“Se viene adelantando una verificación por algunas invasiones que se han ido ubicado sobre eata zona de la ciénaga del mallorquín.”

Los personas que están habitando estos terrenos distribuidos en los sectores la esperanza el chopo el caguan y el aseo denuncian que sólo recibieron este documento hace tres días y algunos de ellos llevan más de 16 años de estar en estos predios. Piden al alcalde ser reubicados.
Melvis Meza, quien lleva pescando caracoles en esta zona dijo que:” No nos maltraten con lo que están haciendo que digan lo que van hacer con nosotros si nos van a reubicar.”

A pesar de ser un sector de invasión en nuevo horizonte conformado por casa construidas con tablas carton y algunos palafitos si llega la factura del consumo de energía y del agua. Los líderes del sector denuncia que llevan 10 años solicitando ser reubicados, pero desestimaron el problema. El presidente de la Junta de Accion Comunal Dimas Caraballo: “La actitud negligente que tuvieron las autoridades competente con ese silencio administrativo duro mas de 10 años.”

Las Autoridad Marítima Colombiana seguirá trabajando por la preservación de los ecosistemas en esta parte del país

Deja un comentario