Desalojan venezolanos en puente de La Circunvalar en Barranquilla

Sin ningún tipo de alteraciones durante toda la mañana de hoy  martes se realizó el desalojo de las más de 61 familias ubicadas en el puente de la Murillo con circunvalar. Según la alcaldía el desalojo se produjo por recuperación del espacio público y también por las constantes quejas por parte de los vecinos y comerciantes del sector por el incremento en la inseguridad.

Desde bien temprano delegados de migración Colombia llegaron a plaza Venezuela para desalojar a los 108 niños de cero a ocho años de edad; cuatro adultos mayores. En total 245 venezolanos ocupaban este lugar.  Funcionarios de la alcaldía señalaron que este procedimiento obedece a la recuperación del espacio público. Las mesas de trabajo para el desalojo  se iniciaron en septiembre del año anterior.
Henry Cáceres, Jefe de espacio Público y control urbano en Barranquilla señaló algunos de estos venezolanos serán reubicados en un hogar de paso.
“Estamos dándoles la posibilidad de asistir a un hogar de paso. Tenemos la ayuda de algunos comerciantes y empresarios que nos están dando la mano a darle la posibilidad de ubicarlos en algunos lugares. vacunandoles.”

Algunos de estos venezolanos en total 35 decidieron regresar a su país. Migración Colombia los traslada hasta la zona fronteriza de Paraguachon. En medio del desalojo  hoynoticias dialogó  con  una mujer que llegó anoche huyendo de la Crisis en Venezuela hasta este lugar. Llegó con cuatro de sus hijos.

Alba Aroca, venezolana dijo que este hecho para ella fue una sorpresa.
“Será volver a ir venezuela y terminar de conocer a mi familia.”, señaló

Algunos de estos venezolanos tienen más de 5 meses de estar ubicado en esta parte del puente. La mayoría vive de la economía del rebusque, lo poco que ganan lo envían para sostener al resto de su familia. Hoy no tienen un lugar donde ir, pues sólo les dieron cinco días para desalojar.

Heidy Pérez, Líder en Plaza Venezuela, señaló que espera denla generosidad de los miembria de la mesa de negociación.

“Que está gente se pusiera la mano en el corazón y nos diera una esperanza… no que nos mantengan ni nada de eso.

Este espacio fue ocupado desde a mediados del año anterior. Cinco familias estaban en las afueras de la terminal de Transportes

Deja un comentario