Córdoba extiende toque de queda y ley seca hasta el 1 de septiembre

Para hacerle frente a la batalla contra el Covid -19 y reducir los riesgos de propagación, las autoridades en Córdoba extendieron las medidas de restricción en la circulación de personas, y ordenaron mantener el toque de queda y la ley seca hasta el primero de septiembre próximo.

La medida tendrá diferentes horarios, dependiendo la situación de virología en cada municipio.

Por ejemplo, en Montería, donde el pico de contagio es el más alto con 3.275 infectados y 352 fallecidos, las medidas se endurecieron y se prohibió la circulación de personas entre las 4:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente durante toda la semana. Los fines de semana, con festivo incluido, la medida se extiende hasta el martes siguiente a las 6:00 am.

En los casos donde la afectación del nuevo coronavirus es moderada, la prohibición de circulación inicia a las 6:00 de la tarde hasta el día siguiente a las 5:00 am.

Policía, Ejército y otros organismos que conforman la Fuerza Pública son los encargados de controlar el cumplimiento de la norma, desde el atardecer hasta el amanecer, asegurándose de que no haya gente recorriendo la zona, reuniéndose o manifestándose.

No cumplir con la orden conlleva amonestaciones y requerimientos de la autoridad basados en el Código Nacional de Policía.

Esto traduce que en el horario establecido para la prohibición no podrá circular nadie, con excepciones de las autoridades, por las calles del departamento

Deja un comentario