Concejal Juan Carlos Ospino prepara debate de control político

El concejal de Barranquilla, Juan Carlos Ospino Acuña, representante por el Partido de la U, preocupado por los temas de ciudad, anunció que prepara para las próximas sesiones ordinarias tres debates políticos que incluyen varios temas importantes para la capital del Atlántico. Las sesiones iniciarán el próximo 1º de marzo. El cabildante dijo que está comprometido con un buen cierre en este último año de la administración por lo que aseguró que el control político es la mayor herramienta para colocar las cosas en su sitio. “Por eso hace más de tres semanas me vengo preparando para adelantar tres debates”, expresó.
De acuerdo a la información entregada por Ospino Acuña, explicó que el primer debate será acerca de la articulación de educación Media, el Itsa y el programa de Universidad al barrio, además agregó que tiene en su poder algunas denuncias sobre instituciones técnicas y otras de educación superior que funcionan en sitios no permitidos por el Plan de Ordenamiento Territorial. En ese mismo sentido añadió que también tiene quejas sobre los costos de las matrículas que se vienen aumentando sin control alguno. “Por eso voy invitar a un representante del Ministerio de Educación para pedir observancia y control con las universidades que tienen facultades de medicina donde se presentan el mayor número de quejas en los procesos de admisión”, anotó.
Juan Carlos Ospino, complementó la información diciendo que el tercer debate que hará en la corporación, está encaminado a indagar sobre el manejo de las basuras de la ciudad, indicando que en Barranquilla tiene que haber una política pública sobre el manejo y depósito final de basuras. Concluyó señalando que va a presentar un proyecto de reforma a los reglamentos del Concejo distrital con el fin de incorporar nuevas disposiciones de orden legal. “Tengo la camiseta puesta y destaco la labor que viene realizando Juan Vergara como presidente del Cabildo”, recalcó que un presidente como el actual le da altura a la Corporación.

Deja un comentario