“Con la reapertura del comercio en Norte-Centro Histórico, continúa la reactivación económica gradual en Barranquilla”: alcalde Pumarejo

Luego de dos meses de operar sin atención presencial al público, el sector comercio de la localidad Norte-Centro Histórico está listo y comprometido con el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado, para continuar con el proceso de reactivación económica gradual en Barranquilla desde este jueves 30 de julio.

“En nuestra reapertura gradual, responsable y segura hace 3 días abrimos 2 localidades para atención al público del comercio especializado, hoy estamos abriendo el Norte-Centro Histórico solo para comercio formal y dentro de 3 días abriremos 2 localidades más”, destacó el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario distrital precisó que “este comercio ya atendía al público en línea o a domicilio y que no hemos flexibilizado el ‘pico y cédula’, eso quiere decir que no estamos permitiendo que salga más gente a la calle. Vamos a abrir poco a poco para asegurarnos que la reapertura no nos cueste vidas”.           

La Secretaría de Desarrollo Económico reportó que 1.497 establecimientos de esa localidad están autorizados para retomar sus actividades, a los que previamente se les revisó y validó su protocolo de bioseguridad a través de visitas de seguimiento y verificación virtual.

El funcionario dijo que los ciudadanos pueden denunciar el incumplimiento de protocolos de bioseguridad de las empresas a través de los siguientes canales: línea de la Patrulla COVID (3851246), en el formulario en línea del portal web de reactivación económica y/o a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico, @DesEconomicoBAQ.

Localidad Norte-Centro Histórico

Se encuentra ubicada dentro de los siguientes límites: al nororiente, con el río Magdalena; al norte, con la acera sur de la carrera 46 – autopista al mar hasta la calle 84, siguiendo hasta la calle 82 con carrera 64 hasta empalmar con el río Magdalena; y al occidente, con la avenida la Circunvalar, incluyendo zona de expansión urbana y rural.

Deja un comentario