Comunicado del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico

Frente a las acusaciones realizadas en contra del rector de la Universidad del Atlántico, doctor Carlos Prasca Muñoz, con ocasión de unos audios y demás elementos audio-visuales el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, se permite comunicar a la opinión publica lo siguiente:

1. Que el Consejo Superior ha tenido conocimiento de la apertura de una indagación preliminar por parte de la Procuraduría General de la Nación por los mismos presuntos hechos narrados por los estudiantes, y otros que rechazan los señalamientos contra el rector.

2. Que en sesión desarrollada el día de hoy 18 de febrero de 2019, se escuchó a representantes de la comunidad estudiantil para que presentaran las denuncias pertinentes con relación a los supuestos hechos de acoso sexual por parte del doctor Carlos Prasca.

3. Que los estudiantes durante el espacio concedido, concluyeron que presentarían las pruebas ante los órganos de control competentes para que dichos entes conocieran de las acusaciones planteadas.

4. Que en virtud de lo anterior, y teniendo en cuenta el principio de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso que le asiste al Doctor Carlos Prasca, es pertinente aguardar los resultados de las investigaciones que están en curso, ante el enunciado organismo, antes de adoptar una decisión sobre la situación administrativa del rector.

5. Que como parte de su preocupación por el normal desarrollo de las instituciones de educación públicas, los miembros del Consejo Superior Universitario dentro de las funciones que le asistan procederán a verificar y analizar las situaciones planteadas en el marco de la ley y las normas, sin obviar el debido respeto por los derechos del rector.

6. Que es necesario hacer un llamado a la mesura y la paz dentro del campus universitario rechazando todas las manifestaciones de violencia moral o física que han perturbado la tranquilidad y el funcionamiento de las actividades académicas y administrativas de la Universidad.

Así mismo, frente a la solicitud de los estudiantes relacionados con las garantías académicas para la culminación del segundo semestre del 2018, el Consejo Superior Universitario escuchó el informe del rector y lo instó a continuar con el cumplimiento de los acuerdos suscritos con los estudiantes y docentes, que nacen en el marco de los acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional, con el fin de llevar a feliz término las actividades académicas que permitan iniciar el primer semestre de 2019.

Deja un comentario