Casa por cárcel a exjugador de la Selección Colombia Diego León Osorio por tráfico de drogas

El acusado firmó un preacuerdo con la Fiscalía General donde aceptó que sí tenía planeado transportar el estupefaciente a la ciudad española.

Un juez de Rionegro, Antioquia, condenó a Diego León Osorio, exjugador del Atlético Nacional, Independiente Medellín y la Selección Colombia, entre otros, a cinco años de prisión domiciliaria  tras ser hallado culpable de tráfico,

El jugador de la selección Colombia capturado

Un juez de Rionegro, Antioquia, condenó a Diego León Osorio, exjugador del Atlético Nacional, Independiente Medellín y la Selección Colombia, entre otros, a cinco años de prisión domiciliaria  tras ser hallado culpable de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.
Osorio, de 48 años, fue sorprendido el 12 de octubre de 2016 cuando intentaba sacar de Colombia 955,8 gramos de cocaína adherida a sus partes íntimas y llevarlas a Madrid (España).

En el juicio, realizado este lunes, el acusado firmó un preacuerdo con la Fiscalía General donde aceptó que sí tenía planeado transportar el estupefaciente a la ciudad española.

Además, le fue otorgado un permiso especial para trabajar de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. los sábados.

Osorio deberá pagar una pena de 200 salarios mínimos legales vigentes, es decir 137 millones 890 mil 800 pesos.

Cabe destacar que el exfutbolista ya había sido capturado en Estados Unidos por un delito similar, pues fue detenido en Miami  en 2002 por intentar distribuir 40 kilos de cocaína. Tras un proceso, quedó en libertad bajo fianza.

Sin embargo, ese antecedente no es tenido en cuenta en Colombia por ser dos legislaciones diferentes.

Deja un comentario