Capturan a reconocido ladrón de buses urbanos en Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla, logra la captura de alias Edgardito reconocido por hurto a buses

Hechos:

El día de ayer 30/09/2018, en la calle 68 carrea 9G, barrio el bosque, se presentó la captura de un sujeto de 20 años de edad. El cual se encontraba en este sector reconocido paradero de buses, portando un arma de fuego de fabricación artesanal.

Gracias a las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y a los planes que se vienen realizando a diario de registro a personas y verificación de antecedentes, se logra la captura en el barrio el bosque de un sujeto conocido “EDGARDITO” por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. El capturado tenía en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pistola con 01 cartucho calibre 38. Es de anotar que esta persona es reconocida por su actuar delictivo, además se encontraba en el cartel de los más buscados por hurto a buses en el área metropolitana de Barranquilla. Inmediatamente conocidos sus derechos es trasladado a las instalaciones de la U.R.I. para que responda por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Cabe resaltar que de la mano de la participación cívica se viene trabajando fuertemente para lograr capturar las personas que se encuentran requeridos por las autoridades por los diferentes delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La policía metropolitana de barranquilla ya ha capturado a 03 de los más buscados por hurto a buses en la cuidad.

ALIAS “EDGARDITO” tiene cuatro anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y/o municiones y hurto agravado y calificado 2018, y tenía detención domiciliaria.

La Policía Nacional continúa realizando diferentes planes preventivos para reducir el delito en los diferentes barrios y puntos críticos de la ciudad.

Cabe resaltar que estos nuevos resultados de la Policía Nacional, todos contra los delitos que hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Deja un comentario