Capturan a 30 integrantes de ‘La Floresta’ dedicada a la venta de droga

La  banda delictiva al servicio del ‘Clan del Golfo’ y dedicada a la venta de droga

La Policía Nacional  desarticuló la banda delictiva ‘La Floresta’, dedicada a la venta y distribución de droga en el municipio de Ciudad Bolívar (Antioquia) y que está al servicio del ‘Clan del Golfo’ en esa región del país.

Este golpe contundente se dio en desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, ordenado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. Hasta esa población del Suroeste del departamento llegaron más de 300 hombres y mujeres de la Seccional de Investigación Criminal para capturar a 30 señalados integrantes de la estructura luego de 31 diligencias de registro y allanamiento.

Entre los capturados figuran el cabecilla de este grupo delincuencial, conocido en el mundo del delito como ‘Calavera’; ‘La Mona’, coordinadora de puntos de distribución y comercialización, y ‘Tavito’, jefe de sicarios.

Las investigaciones, en el marco de una democracia segura, indican que ‘La Floresta’ obtenía ingresos mensuales por 450 millones de pesos, producto de la comercialización de drogas ilícitas.

El modus operandi de esta banda consistía principalmente en efectuar las ventas de las sustancias a domicilio, en puntos fijos y a los llamados andariegos, que llegan a la región por la temporada del plan cosecha.

“Este esfuerzo, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, hace parte de toda la actividad operativa y de impacto que se está llevando a cabo en el departamento de Antioquia, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Durante los operativos se logró la incautación de tres motocicletas, celulares y más de 2 millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición del ente acusador por los delitos de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir.

Este importante resultado operacional contra el narcotráfico hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Deja un comentario