Barranquilla recuerda a los policías fallecidos hace un año en atentado del ELN

Se hizo una eucaristía en la estación de San José.

En la calle Murillo tambien se escucharon pitos y alarmas en memoria de los policías caídos

La eucaristía dio inicio a las 9:20 a.m.

El acto contó con la presencia del alcalde Alejandro Char, el secretario del Interior departamental, Guillermo Polo, el secretario de Gobierno distrital, Clemente Fajardo, el jefe de la Oficina de Seguridad, Yesid Turbay, el alcalde de Soledad, Joao Herrera.

Estación de Policía San José luego del atentado

La Policía Metropolitana de Barranquilla, realizo actos conmemorativos de los héroes de Policía de la Estación San José, es así como a partir de las 09:00 am se llevo a cabo una eucaristía y posteriormente una ofrenda floral, barrió San José.

Cristian Camilo Bellon

Recordando los hechos donde el pasado sábado 27 de enero seis Policías perdieron la vida en un acto terrorista perpetuado por el ELN, los Policías se disponían a recibir turno en horas de la mañana cuando una explosión cambiaría la vida de los mismos en cuestión de segundos.
Cabe resaltar que en una rápida reacción se logró la captura de una persona conocida como CRISTIAN CAMILO BALLÓN GALINDO cerca al lugar de los hechos, así mismo por orden judicial se logró la captura de DALILA MARÍA DUARTE MARTÍNEZ y NILSON DE JESÚS MIER VARGAS los cuales presuntamente estarían involucrados en los hechos.

Además actualmente es buscado por el atentado a la estación San José JEFFERSON TORRES MINA para ello se ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de esta persona.
JEFFERSON TORRES MINA es solicitado por los delitos de Homicidio agravado, Tentativa de Homicidio Agravado, Terrorismo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas o explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones y Delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

Jefferosn Torres Mina

Según la Policía
1)Seguimos en la búsqueda Jefferson Torres Mina quien seria uno de los autores del hecho.
solicitado por los delitos de: Homicidio agravado, Tentativa de Homicidio Agravado, Terrorismo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas o explosivos, utilización ilícita de redes de comunicaciones y Delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales. *Se ofrece una recompensa de hasta 50millones de peso a quien informe de su paradero* Absoluta Reserva.

2) las familias de los fallecidos han recibido la atención pertinente por parte de bienestar social tanto presencial como vía telefónica.

3) Estas Familias han recibido la pension del fallecido, los pagos de auxilio mutuo y el pago del seguro correspondiente.

4) Se han llevado a cabo talleres terapéuticos y charlas motivacionales y acompañamiento psicológico a estas familias para que puedan afrontar la situación de una mejor manera ante la crisis y el duelo.

5) A las viudas se les ha donado mercados y hemos hecho actividades recreativas para los hijos de los fallecidos y lesionados, además se le han hecho ofertas laborales con empresas aliadas con el fin de brindarle un mejor bienestar a estas familias.

Estamos comprometidos con nuestros policías para brindarles siempre el apoyo que necesitan ellos y sus familias.

“Nuestra palabra de aliento para los familiares que aún no se recuperan del impacto. Toda nuestra solidaridad. No todo termina en la muerte, nos espera la eternidad y el gozo de la resurrección. El Señor es nuestra fortaleza, refugiémonos en Él”, fueron las palabras del capellán mientras del fondo sonaba la marcha fúnebre.

Policías fallecidos
Policías fallecidos

Deja un comentario