Atlántico realiza III versión de Global Game Jam

Por tercer año consecutivo se realiza en el Atlántico el Global Game Jam, el evento de creación de videojuego más grande a nivel internacional que impulsa la Secretaría de Tecnología de la Innovación y Telecomunicaciones TIC de la Gobernación del Atlántico.

El lanzamiento de esta nueva versión se hizo en rueda de prensa presidida por el secretario de esta dependencia, Camilo Cepeda Tarud, quien dijo que la Gobernación y la Universidad del Norte se unen como en años anteriores para cristalizar este encuentro.

El evento se realizará a partir del viernes 25 hasta el domingo 27 de enero del presente mes  en la sala de usuarios del quinto piso, bloque K de la Universidad del Norte.

El objetivo es fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo e impulsar el desarrollo de la industria de los videojuegos y crear comunidad.

A este lanzamiento asistió además, el profesor asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas de Uninorte, Pedro Waitman, y el representante de la empresa de videojuegos Killasoft, Isaac Cortissoz.

Para el secretario de las TIC, este tipo de dinámicas son necesarias porque estimulan espacios de crecimiento e interacción.

“Esta iniciativa representa un incentivo para las industrias de animación y videojuegos en la Región Caribe y la idea es proyectarla a los mercados nacional e internacional”, manifestó Cepeda.

Explicó que de manera simultánea se realiza en 96 países donde los participantes son personas apasionadas por los juegos y en 48 horas crean proyectos divertidos, creativos y experimentales.

A diferencia de otros certámenes similares, Global Game Jam no plantea una competencia, sino un proceso de creación colaborativa y las reglas permiten que la versión de cada país tenga un organizador propio.

En el primer día, los participantes recibirán talleres sobre temática, las instrucciones a seguir para desarrollar el producto y escogencia de grupos de trabajo. Los dos días siguientes son para trabajar el proyecto final.

El evento es abierto a estudiantes, profesionales y creativos de cualquier ámbito.

Las inscripciones están abiertas en el link http://goo.gl/8crWD1

El profesor Waitman manifestó que este año esperan la participación de 30 a 50 jóvenes.

“Queremos motivar la inclusión de nuevas personas en la industria del desarrollo de videojuegos, aquí pueden participar estudiantes de diseños, ingeniería y música, entre otros”, expresó el docente.

En el 2017 participó Isaac José Cortissoz, quien en esta oportunidad hizo un llamado a los muchachos para que participen en esta experiencia, para ello deben estar física y mentalmente preparados porque la jornada es extenuante durante los tres días.

Deja un comentario