Atlántico, listo para el taller Construyendo País del presidente Duque

*Alcaldes de Galapa, Ponedera, Usiacurí, Manatí y Malambo serán los voceros de las administraciones municipales *Alta consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, socializó a los mandatarios locales la metodología del taller.

El departamento del Atlántico se encuentra listo para la realización del taller Construyendo País que, el próximo sábado 20 de octubre, dirigirá el presidente Iván Duque en compañía de su gabinete ministerial.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó la acogida exitosa de las mesas de trabajo previas que se realizaron con la comunidad en el colegio Alberto Pumarejo del municipio de Malambo.

“Se presentaron 1.500 personas y se conformaron 32 mesas de trabajo que contaron con el acompañamiento de nuestros funcionarios para establecer conclusiones claras y concretas de los diferentes temas”, dijo el mandatario.

En este ejercicio se escogieron a los voceros que se encargarán de presentarle al presidente las necesidades y proponer soluciones en las diversas temáticas que se analizaron. Cada vocero hablará sobre temas diferentes para optimizar el tiempo y lograr mayor efectividad en la interacción en el primer mandatario de los colombianos.

La alta consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, felicitó al gobernador Eduardo Verano por el trabajo en equipo y congruente que realiza con los alcaldes municipales.

“El sábado, el presidente estará con todos sus ministros, será como un Consejo de Gobierno ampliado en donde se tendrá la oportunidad de darles a conocer los temas, de acuerdo a sus competencias, y escuchar sus planteamientos”, expresó Abudinen.

VOCEROS DE ALCALDES

La alta consejera presidencial para las regiones presidió la mesa de trabajo con los alcaldes, con quienes socializó la metodología que se utilizará en el taller.

“Los alcaldes tendrán cinco voceros, uno por cada subregión, quienes presentarán al presidente temas específicos de impacto departamental, que fueron concertados entre todos los administradores locales”, sostuvo Karen Abudinen.

Los voceros escogidos son el alcalde de Usiacurí, Ronald Padilla, por la subregión costera; la alcaldesa de Ponedera, Vanesa Bolívar, por la subregión Oriental; la alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, por la subregión Sur; el alcalde de Galapa, Carlos Silvera, por la subregión central y el alcalde anfitrión del municipios de Malambo, Efraín Bello, por el área metropolitana.

“Tenemos la tarea colectiva de que este sea la mejor visita del presidente y, entra más nos organicemos, seguramente todo será más provechoso”, dijo Verano.

TEMÁTICAS

En las mesas de trabajo que se realizarán durante el taller Construyendo País se desarrollarán, entre otros, los siguientes temas:

Justicia y seguridad, adulto mayor, salud, transporte e infraestructura, LGBTI, mujer y género, discapacidad, agricultura, etnias, educación, turismo y cultura, minas e hidrocarburos, servicios públicos, deportes, TIC – ciencia y tecnología, juntas de acción comunal, transparencia y anticorrupción, infancia y adolescencia, juventudes, formación y empleabilidad, víctimas, migración venezolana y gestión de riesgos y atención de desastres, complementada con medio ambiente, hábitat y vivienda.

Deja un comentario