Asi se desarrolla la Operación valvula en Barranquilla y Soledad

 

*Sesenta expertos, entre técnicos e ingenieros se encuentran laborando en la ejecución de 8 obras para la modernización del servicio de acueducto.

En el desarrollo de la Operación Válvula, a esta hora se adelanta en la estación Recreo la instalación de 4 válvulas Mariposa de 24 pulgadas, con disco en acero inoxidable brida por brida, por tanto, se realizan cortes en las tuberías de 24 pulgadas y se lleva a cabo el drenaje de la red que conduce el agua.

Posterior a esto, con el apoyo de una grúa se trasladarán a 3 metros de profundidad cada una de las válvulas para unirlas con la tubería.

Para la puesta en marcha de 100 metros de nuevas redes instaladas se adelantan las labores de instalación de una T, un accesorio de 600 kilos que permite conectar tres tuberías. Esto requiere el corte de la red a 4 metros de profundidad. La finalización de su acoplamiento se hará con el ajuste de tornillos de 9 pulgadas de largo.

El equipo humano de Tripe A también realiza trabajos de instalación de 2 macromedidores, 1 en la estación Recreo, y 1 en la estación Delicias.

Los macromedidores permiten medir el volumen del agua que pasa por una red y para ponerlos en marcha se requiere de la instalación de un niple en acero de 36 pulgadas (pieza o tramo corto de tubería) que facilita el funcionamiento de los sensores de este equipo de medición, ya que la tubería existente de American Pipe, no tiene las características que requiere el macromedidor. Luego de acoplar el niple que pesa 200 kilos, con soldadura se finaliza la instalación del equipo.

Vale la pena anotar que Triple A aprovechó esta jornada de trabajo para hacer la limpieza de los tanques en la estación Delicias. Para ello, se drenaron los tanques y en estos momentos se lavan las paredes y se desinfectan.

Las labores de instalación de una válvula reguladora de 16 pulgadas para el control de las presiones y la habilitación de un macromedidor electromagnético en el municipio de Soledad, en calle 18 con carrera 7, finalizaron.

Al finalizar los trabajos en cada uno de los puntos, iniciará la recuperación de los niveles y la presurización de la red para el restablecimiento del servicio de manera gradual. En los sectores altos tardará un poco más de tiempo en normalizarse.

Deja un comentario