Asamblea aprobó, en segundo debate, inversiones por el orden de los $221 mil millones

Los diputados de la Asamblea del Atlántico aprobaron, en segundo debate, cuatro proyectos de ordenanza que autorizan a la Gobernación hacer inversiones por el orden de los $221.304.000.000.

Los recursos corresponden a cuatro proyectos que tienen como objeto la construcción de plazas y parques, entre otros espacios públicos; mejoramiento de la infraestructura de la Universidad del Atlántico, de las instituciones educativas no certificadas del departamento y extinguir las deudas que tienen con Electricaribe tres acueductos de corregimientos de Sabanalarga.

Los cuatro proyectos tienen como propósito el mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses, mediante la construcción de espacios para la recreación y el deporte, y adecuación de espacios educativos a nivel de primaria, secundaria y educación superior.

El proyecto de mayor inversión corresponde a la autorización a la Gobernación del Atlántico para comprometer recursos de vigencias futuras de los años fiscales 2021, 2022 y 2023 con el propósito de financiar la construcción, adecuación y mantenimiento de parques, plazas, malecones, escenarios deportivos, culturales y otros tipos de espacios públicos.

Los recursos estarán destinados a 356 espacios físicos existentes en 22 municipios y 44 zonas rurales. Están discriminados en 59 plazas, 149 parques, 141 escenarios deportivos y 7 malecones. En total, se construirán y adecuarán 663.540 metros cuadrados de espacio público.

$40.000 MILLONES PARA UNIATLÁNTICO

El otro proyecto que se aprobó fue la autorización a la Gobernación para comprometer recursos de vigencias futuras de los años fiscales 2021, 2022 y 2023 para la ejecución de obras públicas en la Universidad del Atlántico por el orden de los $40.000 millones.

MÁS RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN

El otro proyecto que se aprobó fue la autorización a la Administración Departamental para comprometer recursos de vigencias futuras, de los años 2021, 2022 y 2023 destinados a financiar el proyecto de construcción, mejoramiento, adecuación y mantenimiento de las instituciones educativas oficiales de municipios no certificados del Atlántico.

Según explicó el diputado ponente, Miguel Ramos, la inversión que se hará es de $8.426 millones para mejorar las instituciones con el propósito de disminuir los índices de deserción educativa.

Las deudas por concepto de suministro de energía eléctrica de estos acueductos ascienden a la suma de $87 millones y, según explicó la diputada ponente, Lourdes López, la Alcaldía de Sabanalarga ha manifestado y demostrado que actualmente no cuenta con los recursos para cubrir tales pasivos, por eso, solicitó el apoyo del departamento.

La cancelación de dicha deuda se hará mediante la entrega en dación de pago de algunas obras de infraestructura eléctrica construidas por la Gobernación que actualmente están en el sistema de Electricaribe S.A. E.S.P.

Deja un comentario