Arrancó el comité lácteo del Atlántico

El producto final tendrá valor agregado para beneficiar la salud del consumidor final. *La proyección  es que el departamento sea líder en producción agroindustrial: 27 nuevas empresas ya están instaladas en el territorio. *La Secretaría de Desarrollo Económico articuló a los actores de la cadena lechera y vincula a la academia y organizaciones internacionales.

Con la implementación del Clúster Lácteo AtlantiLac, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, le está apostando a una de las iniciativas más ambiciosas de que se tenga conocimiento en el sector agropecuario del departamento. El primer gran proyecto es que el Atlántico produzca una leche con sello propio, con unas características especiales que la hagan funcional y única.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que la idea es ofrecer un producto con valor agregado, cuyos beneficios inicien desde la misma alimentación del ganado hasta cuando llega a la mesa del consumidor final con un aporte directo a su nutrición, a su salud.

“Atlántico Líder le apuesta al Clúster Lácteo en procura de hacer una cadena altamente productiva y eficiente que va desde el productor primario, con sus buenas prácticas ganaderas, alternativas de pastoreo que pasa por un proceso logístico y de servicios hasta que finalmente el consumidor recibe unos productos de alta calidad, y todo hecho aquí y lo estamos haciendo”.

EL COMITÉ LÁCTEO

En desarrollo de esta estrategia de competitividad, fue instalado el Comité Lácteo del Atlántico, que le dará cabida a nuevos programas y proyectos especiales a nivel nacional, en los cuales, el Departamento entrará directamente. Está conformado por los productores, la industria, los comercializadores, los proveedores de insumos, la academia y la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pro País y otras entidades afines.

El coordinador del grupo pecuario en la Dirección de Cadenas Productivas del Ministerio de Agricultura, Germán Rodríguez, considera fundamental promover, a nivel territorial, la articulación de todos los eslabones de la cadena, para desarrollar una planeación estratégica regional que fortalezca el desarrollo de la competitividad del sector.

Deja un comentario