Arrancan obras de canalización del arroyo de la 76

El mandatario de Barranquilla indicó que se garantizará que el tráfico vehicular no se vea tan afectado, dejando habilitado un carril de la carrera 53, mientras de realizan trabajos del puente de la 54. Precisó que este arroyo es mucho más largo que el de la 84 y el tiempo que se llevará canalizarlo y adecuar el espacio implica también obras de arte y urbanismo.

 “Es un día histórico para la ciudad porque me cuentan quienes lo han presenciado que lo más peligroso es que cuando está lloviendo en el norte y aquí no, ese arroyo ya trae agua, porque recoge del norte  o del occidente entonces vemos muchas calamidades de gente desprevenida cruzando la 76 con 52 y viene un arroyo de un metro o de 60 centímetros y  no esta lloviendo en el sector. Esas cosas tienen que acabarse en Barranquilla ya”, dijo Char.

Por último el alcalde pidió a la ciudadanía que tenga paciencia. “Pedirles que nos tengan paciencia que esto es un reto, pero va a quedar para la posteridad, para siempre. Tuvimos que esperar 56 años de dolor, porque cuando en Barranquilla llueve la gente sufre. Es también una solución la movilidad”.

En 16 meses, Char proyecta que se finalice la obra “si no nos pasan cosas como el fenómeno de la Niña. El alcalde agradeció a quienes hicieron posible la puesta en marcha del proyecto, como el concejo de Barranquilla y el gobernador Eduardo Verano.

Escuche audio del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char

Deja un comentario