Arce pide claridad en pago de deudas de Electricaribe

Germán Arce Ministro de Minas y Energía, pidió claridad sobre el reciente pago realizado por Electricaribe a XM,  empresa encargada de la operación del Sistema Interconectado Nacional y de la Administración del Mercado de Energía en Colombia.

“¿Pago de @ElectricaribeSA por retraso en deuda se hizo con pagos de usuarios o fue aporte de capital de @gnf, @GNF_es, @GNFprensa_es?”, preguntó el Ministro en su cuenta de Twitter.

La inquietud del Ministro se refiere básicamente a que se generó en recientes días una amenaza de apagón en la región caribe, precisamente por faltas de pagos al sistema.

En su cuenta de la red social Twitter, el Ministro Germán Arce Zapata, sostuvo que el “pago de deudas vencidas de @ElectricaribeSA no resuelve problema de fondo #CaribeUnido necesita plan de inversiones financiado”.

El pago por 28.350 millones 527 mil 743 pesos realizado a XM garantiza, por lo menos durante una semana, que no habrá racionamientos en la Región Caribe, según lo señalado por el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

Deja un comentario