Aplazada audiencia en contra del fraile por trata de personas

Durante las audiencia de medida de aseguramiento, el fraile que según las autoridades y mediante engaños mantuvo retenido a más de 28 personas se declaró libre y que fue engañado en su buena fe, José Luis Aduem:”Yo soy Inocente 100 Por ciento. Por que estoy seguro y estoy tranquilo.

El fiscal del caso, Pedro Montañez durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, que se realizó en la sala seis, leyó el testimonio de siete de las víctimas que lograron escapar de la casa estudio como se le llamo a la vivienda ubicada en el barrio los Andes en Barranquilla,  en donde a través de una cámara web ofrecían sexo explícito. Sin obtener remuneración alguna. Les prometió comida un trabajo estable un documento de identidad, y en algunos casos los amenazaba con la Oficina de Migración Colombia para que fueran deportados a su país de origen por indocumentado. Según  el acusado por la Fiscalía  la casa era un hogar de paso.

Pedro Montañez, Fiscal del caso, entre uno de los testimonios que leyó indicó que uno de los venezolanos en medio de las declaraxiones que entregó a la URI, señaló que:”Le tenían sus pertenencias y me había tocado colarse porque no lo dejaban salir de ahí.y que en esa vivienda realizaba vídeos chat de prostitución.”

Ante los señalamientos del fiscal del caso sobre la presencia de cámaras web computadores pelucas, el presunto responsable de trata de personas, y concierto para delinquir se defendió:”Las personas que allí habitan son peluqueros, ponen pelos postizos. Había un solo computador y me pagaban por el uso del Internet para comunicarse con sus familiares en venezuela”, señaló  Aduem.

Dentro de esa estructura delincuencial hacían parte cuatro hermanos que hace más de cinco meses uno de ellos fue detenido por la Policía por ser parte de la banda Los Informáticos.

Deja un comentario