Anuncian reinicio de obras en acueducto Baranoa- Polonuevo

● Esta obra beneficiará 70.299 personas que habitan en dichos municipios.

● El proyecto aumentará en un 60 por ciento la capacidad del sistema de acueducto regional.

● La Gobernación del Atlántico invierte 20.800 millones de pesos en el sistema de acueducto que garantizará el suministro de agua potable por los próximos 15 años de las cabeceras municipales.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció el reinicio de las obras en el sistema de acueducto regional Baranoa – Polonuevo, proyecto que cuenta con una inversión de 20.800 millones de pesos y garantizará el suministro de agua potable por los próximos 15 años de esas cabeceras municipales. Además, permitirá llevar el preciado líquido a los corregimientos de Campeche y Pital de Megua, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

“Nuestro compromiso en el plan de desarrollo es llegar con agua a todas las zonas rurales nucleadas en estos cuatro años de Gobierno. Por esto hemos priorizado más de 200.000 millones de pesos para cumplir con esta meta”, aseguró la gobernadora, Elsa Noguera.

Con la ejecución de este proyecto, que cumple con todas las normas de bioseguridad contra el coronavirus, se construirá un punto de captación y una planta de tratamiento de agua potable de 100 litros por segundo de capacidad; también se incluyen las obras del sistema electromecánico, cerramiento y urbanismo para su correcto funcionamiento.

El proyecto aumentará el 60 por ciento la capacidad del sistema de acueducto regional y beneficiará 70.299 personas que habitan los municipios de Baranoa y Polonuevo. Se estima que a finales del presente año culminen los trabajos de construcción.

Este es uno de los 10 proyectos por más de 72.574 millones de pesos que, con la debida implementación de protocolos de bioseguridad, se continuarán ejecutando para llegar con agua y saneamiento básico a toda la población del departamento del Atlántico.

“Estamos trabajando 24 horas los 7 días de la semana para cumplir con nuestro compromiso con la gente: garantizarles el abastecimiento de agua y lograr la reactivación económica del Departamento con las máximas medidas para cuidarnos porque todos somos guardianes de nuestra salud”, afirmó Noguera.

Deja un comentario