Al recibir 25 nuevos ventiladores, alcalde Jaime Pumarejo reitera llamado al autocuidado

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo  recibió 25 ventiladores más de parte del Gobierno Nacional para seguir fortaleciendo la adecuación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad, destacó el apoyo brindado a Barranquilla y envió un mensaje a todos los habitantes insistiendo en el autocuidado.

“Estos equipos que vienen hoy tienen unas capacidades de transporte y combate para este momento crucial de Barranquilla, los vamos a ir trasladando a donde sean necesarios, ya nuestro personal médico ha sido entrenado para que los puedan operar, en el CAMINO Adelita de Char los tenemos en funcionamiento, lo interesante es que vienen en el momento crucial y luego podrán ser utilizados en otras partes de Colombia cuando sea necesario”, indicó Pumarejo Heins.

El alcalde destacó el incremento de Unidades de Cuidados Intensivos en Barranquilla, pero a la vez explicó que la idea es no usarlas y que la principal medida contra el COVID-19 es que todos tengamos en cuenta las normas sanitarias.

“Barranquilla ha pasado de 411 UCI y va a llegar a casi 600 en los próximos días, y el departamento también ha incrementado su capacidad, hoy seguimos creciendo y seguimos siendo el departamento con más UCI por habitante; pero, repetimos esa no es garantía de nada porque la garantía es cuidar a los suyos, si nos cuidamos todos no vamos a necesitar de esto. Hay que usar el tapabocas, lavado de manos y mantener el distanciamiento físico”, afirmó.

Deja un comentario