539 migrantes venezolanos y colombianos retornados han sido documentados durante jornadas de registro

La Gobernación del Atlántico informó que, a corte de septiembre, se han expedido 539 registros de identificación a población migrante de Venezuela y colombiano retornados del vecino país.

Estas jornadas se han realizado gracias a la alianza de la Gobernación del Atlántico, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Cancillería (programa Colombia nos Une) y Defensoría del Pueblo.

En total se han entregado 510 registros, 5 tarjetas de identidad y 24 cédulas de ciudadanía.Con respecto al Permiso Especial de Permanencia (PEP) se han entregado 330: 245 en Suan y 85 en Campo de la Cruz.

Esta campaña inició el pasado 11 de septiembre en Suan y se extendió hasta  el 22 del mismo mes.En Campo de la  Cruz también se cumplió con este servicio del 24 al 29 de septiembre y en Santa Lucía inició del 1º  de octubre y se extenderá hasta el sábado 13.

NUEVO CRONOGRAMA

Con el propósito de que la campaña de registro para estas personas continúe dándose en completa normalidad y agilizar el  mayor número de documentos,  las instituciones alidadas que hacen parte de esta iniciativa estructuraron un nuevo cronograma que se viene cumpliendo sin ninguna clase de inconvenientes.

El gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Óscar Pantoja Palacio, dijo que con el nuevo cronograma solo se atenderá a la población que se encuentre asentada en cada municipio.

Por lo anterior, las personas no deben acudir a otros municipios, sino esperar que la jornada llegue a la población donde se encuentre.

“De acuerdo con el nuevo calendario, la jornada de registro para la población retornada irá hasta el 19 de diciembre en Barranquilla.Durante el servicio también se ofrece una atención integral en salud como vacunación contra la fiebre amarilla, influenza, hemoclasificación, aseguramiento al régimen subsidiado, control para madres gestantes y nutrición para los niños”, dijo Pantoja.

La Secretaría de Educación realiza un control estadístico para establecer aquellos niños que se encuentran por fuera del sistema educativo para  poder incluirlos y así garantizar sus derechos.

Explicó el funcionario que la idea es continuar para el próximo año esta jornada, para ello solicitaron a la Registraduría Nacional del Estado Civil esta petición para iniciar finales de enero de 2019.

El nuevo calendario de atención quedó así:

Municipio Fecha de inicio Fecha de cierre
Suan 11 septiembre 22 septiembre
Campo de la Cruz 24 septiembre 29 septiembre
Santa Lucía 1º octubre 6 octubre
Manatí 8 octubre 13 octubre
Candelaria 15 octubre 20 octubre
Repelón 22 octubre 27 octubre
Sabanalarga 29 octubre 3 noviembre
Ponedera 6 noviembre 10 noviembre
Soledad 12 noviembre

19 noviembre

17 noviembre

24 noviembre

Malambo 26 noviembre 1º diciembre
Baranoa 3 diciembre 7 diciembre
Barranquilla 10 diciembre

17 diciembre

15 diciembre

19 diciembre

Deja un comentario