Se busca reducir la accidentalidad en las vías del Atlántico

La campaña “Piénsalo bien…si vas a tomar no conduzcas, tu vida vale más”, viene siendo adelantada por la Policía de tránsito y el Instituto de Tránsito y Transporte del Atlántico (ITA), con la finalidad de bajar el índice de accidentalidad en el departamento y salvaguardar la vida de la población.

La campaña pedagógica comenzó con un recorrido nocturno por los estaderos, bares, licoreras y tiendas de los municipios de Luruaco, Sabanalarga y Baranoa, donde se entregó un mensaje personalizado sobre los riesgos y consecuencias de conducir en estado de alicoramiento.

 

El director del ITA, Carlos Granados Buitrago, coordinó el recorrido nocturno y llevó el mensaje, de manera directa, a los dueños y clientes de los establecimientos para que se abstengan de manejar cuando tomen, además, el mensaje de la campaña se fijó en lugares visibles de  los sitios visitados.

“Durante el recorrido hicimos pedagogía para que las personas tomen conciencia del valor de la vida y lo grave que es conducir bajo los efectos del alcohol, también les recordamos que los documentos se deben mantener en regla, respetar las señales de tránsito y hacer buen uso del casco, entre otras recomendaciones”, dijo Granados Buitrago.

El director del Tránsito y Transporte del Atlántico manifestó también que en la época de fin de año es cuando se presentan mayores riesgos de conducir en estado de embriaguez, por ello es que la campaña está orientada a concientizar a toda la comunidad del peligro que representa esta práctica por eso el mensaje es: Piénsalo bien…si vas a tomar no conduzcas, tu vida vale más”.

Esta campaña continuará en los diferentes municipios de la vía oriental y vía al mar para recordarle a los atlanticenses las normas de tránsito que se deben respetar y lo importante que es cuidar nuestras vidas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario