La Fuerza Aérea logró incautar cerca de una tonelada de cocaína al parecer de propiedad del clan del golfo en em chocó. La droga tiene un valor en el extranjero de 27 millones de dólares.

La droga fue incautada el 30 de abril y tiene un valor comercial en nuestro pais de 4 mil 400 millones de pesos. La droga fue decomisada por medio de un asalto aéreo. Varios son los operativos que ha realizado la fuerza aerea para confoscar los Estupefacientes. Segun explicó el Brigadier general Pablo García Comandante del Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana
«En la ultima semana la fuerza aerea ha logrado en operaciones conjuntas con el ejercito y la policía un total de 2 toneladas de cocaina operaciones quw se realizaron en el Vichada en el Catatumbo y en el valle del Cauca.»

Segun la Policia vienen adelantando un estudio de las marcas que traen estos paquetes. Asi lo dio a conocer el Brigadier general Herman Bustamante, Cdte Región 8 de la Policía
«Esas marcas en cuantos puertos ha sido también incuatado o en otros sitios del pais para mirar la correlación y sobre todo con los procedos judiciales que se tienen.»

En el Vichada el pasado 29 abril se lograron incautar 549 gr de cocaína y en el
Caratumbo 310 kg de cocaína fueron incuatados al eln segun la información entregada por la autoridad militar y de policia.

La Policía estudia las marcas en los paquetes para determinar los dueños reales del alhijo, quienes son los fimanciadores y por último quiénes se encaegan de contaminar los buques con este tipo de mercancías.

Deja un comentario